x

El Departamento de Justicia Juvenil de Texas arresta a dos oficiales correccionales por cargos oficiales de opresión

1 year 8 months 3 weeks ago Thursday, June 30 2022 Jun 30, 2022 June 30, 2022 6:40 PM June 30, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El Departamento de Justicia Juvenil de Texas arrestó a dos ex oficiales correccionales de menores por cargos oficiales de opresión, según los registros de la cárcel del condado de Hidalgo.

Luis Alexander Jesus y Christopher Cuadra están acusados ??de cometer uso excesivo de la fuerza sobre un menor que estaba bajo custodia del TJJD el 18 de junio.

Jesús “intentó ocultar sus actos criminales manipulando la documentación y la evidencia física”, según un comunicado de prensa. Fue reservado el miércoles por tres cargos de opresión oficial y un cargo de manipulación de pruebas y su fianza se fijó en $ 60,000, según muestran los registros judiciales.

Cuadra está acusada de omitir detalles del incidente en los registros del gobierno. Fue fichado por un cargo de opresión oficial y manipulación de un registro del gobierno. Su fianza se fijó en $ 20,000.

El caso será remitido a la Unidad de Fiscalía Especial de Texas.

Ambos hombres permanecen encarcelados hasta el jueves por la tarde.

En un comunicado, la directora ejecutiva de TJJD, Shandra Carter, dijo que la agencia no aprueba el comportamiento violento.

“Nuestra agencia no aprueba ningún comportamiento violento hacia los jóvenes bajo nuestro cuidado. Agradecemos a la Oficina del Inspector General de la agencia por investigar y seguir este caso y confiamos en que se hará justicia.

También nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al personal que informó este incidente y ayudó a los investigadores de la OIG a presentar este caso”.

More News


Radar
7 Days