x

El Departamento de Policía de Alton lanza un nuevo programa de respuesta para personas con discapacidad

2 years 11 months 3 weeks ago Tuesday, May 04 2021 May 4, 2021 May 04, 2021 9:27 PM May 04, 2021 in Noticias RGV

La policía de Alton lanzó el lunes un nuevo programa destinado a ayudar a las personas con discapacidades en una emergencia.

La iniciativa denominada "Programa Llévame a casa" tiene como objetivo reunir a las familias con sus seres queridos con discapacidad en caso de que desaparezcan.

"Este programa está destinado a ayudarnos a responder a las personas que tienen discapacidades, las personas que tienen autismo, síndrome de Down o nuestra comunidad de ancianos si tienen Alzheimer o demencia", dijo el jefe de policía de Alton, Jonathan Flores. "Nos permite, en lugar de que el oficial vaya a la residencia y anote esa información y luego la difunda, corta ese lapso de tiempo", continuó Flores.

Para inscribirse, debe completar tres páginas en el departamento de policía. Los formularios solicitan información básica como altura, peso, tipo de sangre, discapacidad, marcas de identificación, así como los mejores contactos de emergencia. Una vez que se hayan completado los formularios, la policía de Alton les tomará una foto. Toda la información es confidencial.

Flores dice que tener información sobre discapacidades cognitivas o del desarrollo también reduce la posibilidad de un incidente de uso de la fuerza.

"Nos permite adentrarnos en la situación sabiendo de antemano con qué estamos lidiando y nos permite responder en consecuencia", dijo Flores. "Ese tipo de información es invaluable para evitar cualquier tipo de malentendido entre las fuerzas del orden y nuestra comunidad que pueda tiene una necesidad especial ".

Para registrar a su ser querido en el programa “Llévame a casa”, llama al Departamento de Policía de Alton al 956-432-0700.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days