El Distrito escolar de Brownsville ayuda a estudiantes y familias sin hogar
La señora Valerie Benavides y sus dos hijos encuentran la esperanza durante este tiempo festivo.
Benavides fue desalojada de su casa hace un par de meses al enfrentar dificultades financieras.
Ella se vio obligada a hospedarse en un hotel con sus hijos de 12 y 13 años, y después tuvo que moverse al albergue Ozanam, en Brownsville, Tx, durante un mes.
“Soy una madre soltera que cuida a mis dos hijos, y ha sido difícil", dijo Benavides. “No quería que mis hijos supieran lo que estaba pasando porque no quería que se vieran afectados. Fue muy estresante, ser expulsada y no tener adónde ir, sin adónde acudir".
Caridades Católicas ahora está ayudando financieramente.
Los niños de Benavides también están recibiendo apoyo del proyecto de conexión de jóvenes sin hogar del distrito escolar de Brownsville.
Ahí se les apoya con útiles escolares, alimentos y consejería.
“Tenemos nuestro árbol de navidad, pero no tenemos nada debajo,” dijo Benavides. “Afortunadamente, a través de este programa, podremos tener algo y mis hijos podrán disfrutar de la navidad".
Además de ayudar a familias como lo fue en el caso de la familia Benavides, el distrito escolar también tiene planeado hacer una navidad especial para 387 estudiantes mediante el evento "adopta un ángel”, que beneficiaría a estudiantes sin hogar que viven en refugios, en hoteles o con otros familiares.
"Una gran parte del personal de nuestra escuela nos ha ayudado a recopilar una lista de deseos de cada estudiante que identificamos como jóvenes no acompañados en ese momento, y esas listas de deseos han regresado”, dijo Diana Clough, coordinadora del proyecto conexión de jóvenes sin hogar.
Personal del distrito escolar de Brownsville, como los directores y administradores de departamento, se unen a en apoyo de los estudiantes.
“Se comparte un poco de alegría navideña para ellos para que tengan algo que desenvolver en navidad”, dijo Clough.
1.300 estudiantes son parte del proyecto de conexión de jóvenes sin hogar.
Todos los regalos obtenidos a través del programa de adoptar un ángel se entregarán a los estudiantes a finales de este mes.
Si desea donar artículos al proyecto de conexión de jóvenes sin hogar, márcale al 956-544-6612.
Vea el video para el informe completo.