x

El estado suspenderá temporalmente los suministros de la vacuna COVID-19 debido a las condiciones climáticas

2 months 3 weeks 5 days ago Wednesday, February 17 2021 Feb 17, 2021 February 17, 2021 2:48 PM February 17, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus

El condado Hidalgo comenzará a dar prioridad a la vacunación de la  segunda dosis contra el  COVID-19 después de que los funcionarios estatales anunciaron que el envío de dosis adicionales de la vacuna se suspendería esta semana debido al clima.

En un comunicado de prensa del miércoles, el condado anunció que ahora se centrará en la segunda dosis de la vacuna programadas para esta semana.

“Una vez más, nos enfrentamos a un nuevo desafío en lo que han sido tiempos muy difíciles”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, en un comunicado de prensa del miércoles. "Pero superaremos esto ... Eventualmente tendremos vacunas disponibles para todos los que las deseen".

El estado distribuye vacunas y había comenzado a proporcionar varios miles de dosis al condado para la primera dosis de vacunación, según el comunicado de prensa. Por lo general, se proporciona una cantidad igual de vacunas para las segundas dosis, pero varios factores, como las condiciones peligrosas de las carreteras y el cierre de aeropuertos clave debido al clima, han afectado la cadena de distribución.

Los proveedores privados, como los hospitales del área, también son suministrados por el estado, pero se desconoce cómo esto está afectando sus suministros, según el comunicado de prensa.

"El condado  Hidalgo está programado para completar algunos de los puntos de distribución del primer punto de dosis y se ha comprometido a completar todos los puntos de distribución del segundo punto de dosis y solo ofrecerá la segunda dosis en nuestras clínicas del condado el resto de esta semana", indicó el comunicado de prensa.

Las asignaciones de vacunas de la próxima semana no se han finalizado actualmente con el estado, según el comunicado.

More News

Radar
7 Days