x

El gobernador Abbott realiza sesión informativa sobre seguridad fronteriza en Weslaco

2 years 2 months 2 weeks ago Thursday, January 27 2022 Jan 27, 2022 January 27, 2022 12:52 PM January 27, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El gobernador Greg Abbott hizo comentarios en una sesión informativa sobre la seguridad fronteriza en la sede del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Weslaco el jueves.

Durante la sesión Abbott dijo que la crisis en la frontera ha empeorado por culpa de las políticas de la administración del presidente Joe Biden. Abbott dice que la nueva administración motiva a personas a seguir migrando en manera irregular a los Estados Unidos, causando un problema de tráfico humano y de drogas.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el director del DPS, Steve McCraw, también dieron comentarios en la sesión donde asistieron fiscales generales de al menos 12 estados diferentes.

La sesión informativa se produce un día después de que los demócratas de Texas, incluidos Terry Canales (D-Edinburg) y Armando “Mando” Martínez (D-Weslaco), pidieran al gobierno federal que investigara la Operación Lone Star de Abbott.

Los representantes estatales calificaron la Operación Lone Star como inconstitucional y agregaron que Abbott está haciendo un mal uso del dinero de los contribuyentes para financiarla.

Se espera que Paxton y otros 12 fiscales generales estatales hagan un anuncio sobre la frontera el viernes en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en Edinburg, según un comunicado de prensa de la oficina de Paxton.

More News


Radar
7 Days