x

El gobernador Abbott solicita una declaración de emergencia federal de Biden en respuesta al aumento de migrantes en Del Rio

2 years 5 months 3 weeks ago Monday, September 20 2021 Sep 20, 2021 September 20, 2021 5:24 PM September 20, 2021 in Noticias RGV
Migrantes cruzan el río Bravo desde Del Rio, Texas, a Ciudad Acuña, México, para comprar alimentos y suministros antes de regresar al lado estadounidense de la frontera, el domingo 19 de septiembre de 2021. Han estado llegando miles de migrantes haitianos a Del Rio, Texas, mientras las autoridades intentan cerrar la frontera para detener el flujo de migrantes. (Foto AP / Félix Márquez)

El gobernador Greg Abbott envió el lunes una carta al presidente Joe Biden solicitando una declaración de emergencia federal para el estado de Texas en respuesta a los miles de migrantes haitianos en la frontera del estado.

"Este aumento plantea riesgos que ponen en peligro la vida de los residentes del condado de Val Verde y está invadiendo rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios que nunca fueron destinados a ser utilizados en esta capacidad", dijo Abbott en un comunicado. "Incluso los recursos federales limitados en el área se ven afectados por la gran cantidad de personas que cruzan ilegalmente a Texas. He determinado que el desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita asistencia federal suplementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad ".

More News


Radar
7 Days