x

El jefe de bomberos de Edinburg presenta su plan de prevención contra inundaciones

2 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, June 02 2021 Jun 2, 2021 June 02, 2021 5:35 PM June 02, 2021 in Noticias RGV

Tras el inicio oficial de la temporada de huracanes un departamento de bomberos del Valle le recuerda sobre las cosas básicos que hay que tomar en cuenta para seguir preparados y seguro.

Y es justamente Shawn Snider el jefe departamento de bomberos de la ciudad de Edinburg quien dice que tanto la ciudad como el condado estan preparados con múltiples planes de rescate.

La seguridad inicia con las familias tomando las precauciones necesarias y planes de emergencia con seriedad durante la temporada de huracanes.

“La preparación dura un año. No hay forma de que puedas estar preparado para un desastre si solo lo miras como una oportunidad estacional ", dijo Snider. "La ciudad de Edinburg funciona durante todo el año".

Snider dijo que la ciudad trabaja en varios elementos para asegurarse de que estén listos antes de que llegue una tormenta.

“Número uno, el más importante: agua potable. Las plantas de agua de la ciudad deben funcionar ”, dijo Snider. “Tenemos que tener recolección de basura, protección policial y protección contra incendios. Esas son las áreas en las que más nos centramos ".

Según Snider, las familias deben preparar una lista de verificación para sus necesidades de emergencia.

Los elementos esenciales, como los medicamentos, deben almacenarse correctamente; él dice que debe tener un suministro de al menos dos meses durante la temporada de huracanes

Si necesita evacuar su casa, el jefe de bomberos dice que lo haga antes de que llegue la tormenta.

El año pasado, mientras el huracán Hanna se abría paso por el Valle, Snider dice que su equipo respondió a 100 rescates dentro de la ciudad y áreas cercanas.

Su recordatorio más importante para la gente de la RGV es monitorear el clima para mantenerse actualizado y seguro.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days