x

El juez del condado Cameron pide a la administración de Biden que tome medidas en la frontera

2 years 8 months 2 weeks ago Monday, August 02 2021 Aug 2, 2021 August 02, 2021 9:31 PM August 02, 2021 in Noticias RGV

El juez del condado  Cameron, Eddie Treviño Jr, y la Coalición Fronteriza de Texas están pidiendo a la administración de Biden que tome medidas en la frontera.

Según un comunicado de prensa del lunes, la TBC envió una solicitud urgente de acción al Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Con respecto al "plan para un sistema de inmigración justo, ordenado y humano", pidiendo ayuda directamente al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Treviño y la TBC han pedido a la administración de Biden que mejore el proceso de expulsión de los migrantes que no califican para el asilo, pidiendo a la Patrulla Fronteriza que trabaje con las comunidades locales y las organizaciones de apoyo humanitario.

Debido a un aumento reciente de casos positivos de COVID-19 en todo el estado, la TBC solicitó además que la administración mantuviera a las autoridades del Título 42 en su lugar "hasta que disminuyan las tasas regionales de positividad".

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Dijo que continuaría procesando a las personas siguiendo la Orden del Título 42 actualizada de los CDC.

2w, el DHS continúa expulsando a la mayoría de los adultos solteros y, en la medida de lo posible, a las familias encontradas en la frontera suroeste”, dijo el DHS en un comunicado. “Si bien seguimos cediendo ante los expertos en salud pública las decisiones relacionadas con el Título 42, la Administración de Biden-Harris continúa trabajando para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y humano, incluso ampliando las vías legales hacia los Estados Unidos y desalentando la migración irregular. . "

More News


Radar
7 Days