x

El último lanzamiento de SpaceX genera preocupaciones medioambientales y de los contribuyentes

2 months 2 weeks 4 days ago Wednesday, March 31 2021 Mar 31, 2021 March 31, 2021 2:52 PM March 31, 2021 in Hechos Valle

Otro lanzamiento de SpaceX terminó en llamas la madrugada del martes cuando Starship SN11 explotó al impactar a través de la densa niebla en Boca Chica.

Después de esa explosión, Elon Musk anunció su intención de donar $ 30 millones al área, pero se están planteando preocupaciones sobre futuros vuelos de prueba.

En 2017, la Comisión Reguladora de Energía Federal ordenó a tres compañías de GNL en el área que realizaran un análisis de seguridad en el sitio de lanzamiento de SpaceX. El análisis encontró que los vehículos de lanzamiento Falcon 9 y Falcon Heavy, para los cuales se había construido el sitio de lanzamiento, no presentaban problemas de seguridad.

Esos cohetes nunca despegaron del Valle, y un ingeniero local dijo que las naves estelares más grandes representan mayores peligros para el área.

"Estamos promoviendo un nuevo análisis de lanzamiento para este cohete que es ... al menos 10 veces más grande, más pesado y más poderoso que un Falcon", dijo Bill Berg. “Estas serán empresas de $ 6 mil millones entrando, y ¿qué pasa si están dañadas? Entonces que pasa? ¿Quién paga el seguro? "

En una serie de tuits después del lanzamiento, Musk animó a la gente a trasladarse al área para trabajar, seguido de su anuncio de la donación de $ 30 millones a las escuelas del condado de Cameron y la ciudad de Brownsville

La donación ocurrió semanas después de que los comisionados de Brownsville votaran para asignar más de $ 1 millón para financiar actividades relacionadas con el espacio, lo que generó escepticismo entre un residente de Brownsville.

"Muchos de nosotros sentimos que no es correcto que nos involucremos en eso como ciudad cuando hay tantas otras formas en que podemos invertir este dinero en nuestra comunidad", dijo Xandra Treviño. "Realmente necesitamos asegurarnos de que la gente que viven aquí - personas que ya han vivido en esta zona - están siendo atendidas. Y que se escuchan sus preocupaciones sobre su forma de vida, sobre el medio ambiente ".

Treviño y otros residentes planean hablar en una próxima reunión de la comisión de la ciudad de Brownsville programada para el miércoles 6 de abril.

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days