x

El número de muertes por COVID-19 en EEUU supera las 400.000

1 month 1 week 2 days ago Tuesday, January 19 2021 Jan 19, 2021 January 19, 2021 2:49 PM January 19, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus

El número de muertes por el coronavirus en Estados Unidos sobrepasó las 400.000 el martes, mientras se cumplen las últimas horas de gobierno del presidente Donald Trump, cuyo manejo de la crisis ha sido juzgado por los expertos en salud pública como un fracaso singular.

El total de vidas perdidas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Equivale a la población de ciudades como Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. Equivale también a los asistentes a Woodstock en 1969. 

Es poco menos que los 409.000 estadounidenses que se calcula que murieron en 2019 de apoplejía, alzheimer, diabetes, gripe y neumonía combinados.

Y el virus no ha desaparecido en Estados Unidos todavía, ni siquiera con la llegada de las vacunas que podrían acabar con la pandemia: un modelo ampliamente citado por la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos llegará a casi 567.000 para el 1 de mayo. 

Aunque al gobierno de Trump se le ha atribuido la Operación Warp Speed -un programa para desarrollar y distribuir rápidamente vacunas contra el coronavirus-, Trump ha minimizado repetidamente la amenaza, se ha burlado del uso de mascarillas, criticó los confinamientos, ha promovido tratamientos no probados e inseguros, ha socavado a los expertos científicos y ha expresado escasa compasión por las víctimas.  

Ni siquiera su lucha personal contra el COVID-19 parece haber cambiado su postura.

(Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.)

More News

Radar
7 Days