x

El Picudo Algodonero Continúa Afectando Agricultores en el Valle

3 years 2 weeks 8 hours ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 12:00 PM October 16, 2017 in Hechos Valle

VALLE DEL RIO GRANDE – Continúa el esfuerzo para erradicar una plaga que ha afectado a los agricultores de algodón durante décadas aquí en el valle.

Según la fundación de erradicación del gorgojo del algodón la plaga continúa afectando todo el estado.

Uno de las áreas que continúa siendo afectada en Texas puede ser encontrada aquí en el Valle.

De acuerdo a la presidenta de la Fundación de Erradicación del Picudo Algodonero de Texas, Linda Patton, las cifras del picudo algodonero a nivel estatal están en lo más bajo que han estado desde que el programa inicialmente empezó.

La fundación cuenta con brigadas trabajando a nivel local con la meta de erradicar la plaga en su totalidad.

“Nos aseguramos que no haya algún origen en el que se pueda reproducir el gorgojo, nos encargamos de todas las plantas,” dijo Patton.’

Uno de los problemas que enfrentan en el Valle, según  Patton, son los gorgojos del algodón originarios de México.

“Esta plaga no reconoce fronteras por supuesto, y nada los detiene de hacerlo. Tendría que ser controlado en ese país y están haciendo un excelente trabajo. Ahora solo necesitamos continuar ayudándoles y asesorarlos,” dijo Patton.

La presidenta de la fundación agregó que en el pasado Tamaulipas no contaba con los recursos de luchar contra la plaga.

Ahora se encuentran trabajando cautelosamente con ellos para detener este picudo algodonero en ambos lados. Si la plaga es completamente erradicada del estado, Patton dice que su siguiente paso es prevenirla de regresar.

More News

Radar
7 Days