x

El Programa de Veteranos del Valle del Rio Grande Necesita Mejoras.

3 years 5 months 1 week ago Wednesday, April 19 2017 Apr 19, 2017 April 19, 2017 10:00 PM April 19, 2017 in Somos Noticias

WESLACO - El presidente Trump está cumpliendo su promesa de campaña y asegurándose de que los veteranos reciban atención médica muy necesaria.

El miércoles, extendió el programa de la opción que da a los veteranos el acceso al cuidado médico privado en vez de esperar una cita con Asuntos de Veteranos o de viajar a alguna ubicación fuera de la ciudad.

El veterano Felix Rodríguez dijo que el programa es útil, pero que aún queda mucho por hacer.

"Todavía tiene sus problemas. Sé que personalmente y esto es porque soy un oficial de servicio. Me gustaría pensar que puedo tomar un teléfono y llamar a alguien y llamar la atención de alguien inmediatamente. Todavía tengo problemas con eso," dijo.

Aunque el programa permite más acceso, Rodríguez dijo que navegar por la burocracia puede ser una pesadilla.

"Durante unas tres o cuatro semanas, cuatro semanas, en realidad, yo estaba yendo y viniendo haciendo llamadas telefónicas, tratando de conseguir mi terapia para el hombro derecho una vez que tuve la cirugía del manguito rotador. Necesitaba terapia. Me tomó un mes para conseguir que la terapia fuera aprobada," dijo.

El veterano dijo que está contento de ver ayuda de la Casa Blanca a pesar de los defectos en el programa.

"No me importa quién es el que firma este proyecto de ley, demócrata o republicano. Mientras nosotros como veteranos obtengamos la atención médica que merecemos," dijo.

Rodríguez dijo que continuará ayudando a sus compañeros veteranos a recibir el cuidado que necesitan hasta que se hagan más cambios en las oficinas de Asuntos de Veteranos.

El programa Choice, fue parte de la Ley de Acceso, Elección y Responsabilidad de los Veteranos firmada en la ley en 2014 por el entonces presidente Obama. Fue una respuesta bipartidista a los problemas de acceso a la atención médica que enfrentan las oficinas de 
Asuntos de Veteranos.

El presidente Trump dijo que anunciará otros planes beneficiosos para los veteranos la próxima semana.

More News

Radar
7 Days