x

El tiroteo mortal en el que participó un oficial parece ser un "caso clásico de suicidio por parte de un policía", dice el jefe de policía de Edinburg

3 months 4 weeks 23 hours ago Thursday, September 29 2022 Sep 29, 2022 September 29, 2022 7:19 PM September 29, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Nueva información por parte de la policía de Edinburg con respecto al incidente de este martes, donde un hombre murió a manos de los oficiales, después de haberse atrincherado.

Los hechos iniciaron con el reporte de un hombre conduciendo una camioneta de forma errática, provocando que el distrito escolar de Edinburg cerrara la secundaria, Memorial como precaución.

Inicialmente, se dijo que Villarreal, ingreso a una vivienda, donde minutos después salió con algo en la mano y se atrincheró en la camioneta.

Después de negociaciones, según el jefe de policía de Edinburg, Villarreal salió y se acercó hacia los oficiales de manera agresiva, provocando que estos accionaran sus armas. Villarreal fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

Hoy las declaraciones del jefe de policia Jaime Ayala señalan que cuando sus oficiales llegaron a la escena hicieron contacto con el dueño de la propiedad, quien dijo que el novio de su hija llego a su casa intoxicado, y dijo que la policía estaba en camino y que les tenía una sorpresa, el dueño de la propiedad reporto esto a las autoridades mencionando que Villarreal tenía un arma, pero que no estaba seguro si en ese momento la traía con él.

"Cuando el señor Villarreal salió de la troca tenía un objeto como un shield grande tenía algo en su mano derecha y estaba apuntando haciendo movimientos como si estaba apuntando el arma o el objeto a la policía y que se arrimaba a los oficiales que lo estaban acorralando adentro es cuando los oficiales de policía de Edinburg responden a esas acciones." dijo el policía en jefe, Jaime Ayala.

Ayala menciono que debido a las investigaciones, concluyeron que la muerte de Leroy Villarreal fue resultado de un acto suicida. Aun así, agrego que las investigaciones quedaron en manos de los Texas Rangers.

Visite el enlace para el informe completo.

More News


Radar
7 Days