x

Empleado de Distrito Escolar de Weslaco Señala Procedimientos de Seguridad para Autobuses Escolares

2 years 11 months 4 weeks ago Tuesday, October 24 2017 Oct 24, 2017 October 24, 2017 9:42 PM October 24, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Varios niños afectados en el accidente de un autobús escolar que fueron llevados al hospital se recuperan en casa. El conductor del autobús fue citado por no controlar la velocidad y después fue despedido por el distrito.

El Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo ahora se concentra en el entrenamiento de los conductores de autobuses escolares.

El conductor del Distrito Escolar de Weslaco Mateo Solorsano comenzó a transportar estudiantes hace 27 años.

"Este es mi bébé, lo mantengo limpio," dijo Solorsano refiriéndose a su autobús asignado.

Empieza su día a las 5:45 de la mañana.

"Tratamos de estar alerta, ya sabe, tratar de dormir bien y estar listo," dijo. 

Antes de recoger a los estudiantes, Solorsano debe realizar una revisión del autobús escolar para asegurarse de que los asientos están seguros, que las sirenas y el radio bidireccional funcionan. 

"Cada vez que hablamos con ellos, este es nuestro micrófono. Solo hablamos con ellos y esperamos su respuesta," dijo.

Solorsano dijo que la medida más importante es revisar a los estudiantes.

"Siempre hay consecuencias. Por eso debemos estar siempre 100 por ciento seguros de lo que hacemos. Ya sabe, empieza con nosotros en la mañana, cómo nos presentamos al primer estudiante en la mañana. Es la forma en que el niño va a tener esa impresión," dijo Solorsano.

Solorsano conduce uno de los autobuses más nuevos de la flota del Distrito Escolar de Weslaco. Dijo que las cámaras observan cada movimiento a los conductores y los estudiantes.

"Estamos protegidos, no solo por nuestra seguridad sino por la de los niños. A veces algo sucede allá atrás en el autobús y no lo vemos porque estamos conduciendo, pero la cámara en la parte trasera nos va a mostrar lo que realmente sucedió," dijo. 

El teniente del Departmento de Seguridad Pública Johnny Hernandez proporciona entrenamiento para los conductores de autobuses cada año.

"Hacemos hincapié en los factores de peligro de cargar y descargar, las zonas de peligro cerca del autobús escolar cuando se trata de distracciones en el autobús escolar, y recalcamos cómo las condiciones del conductor deben corresponder a las rutas," dijo Hernandez.

Solorsano dijo que los conductores de autobuses son responsables por conducir y por los niños. Añadió que otros conductores también necesitan poner atención.

"Algo que nos encontramos es la gente que no pone atención en el camino. Otros autos que pasan cuando cargamos o descargamos. Los autos generalmente no nos ponen atención a nosotros los ocnductores del; autobús," dijo Solorsano.

Espera que los conductores de autobuses escolares tomen las decisiones correctas.

More News

Radar
7 Days