x

En Mercedes se realiza evento de adoptación de burros y caballos para controlar su población

1 year 2 months 2 weeks ago Sunday, January 29 2023 Jan 29, 2023 January 29, 2023 3:42 PM January 29, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En la ciudad de Mercedes se realizó un evento de adopción de burros y caballos salvajes.

Estos animales, puestos a disposición del público, hacen parte de una estrategia para controlar su población en algunos estados del norte y el medio oeste.

Estos animales salvajes que agencias del gobierno traen desde algunos estados del norte se convierten en la posibilidad para que familias de aquí del Valle puedan tener su propio caballo.

La numerosa población de caballos salvajes que habitan los campos de estados al norte y el medio oeste del país se han convertido en un problema que, a través de la oficina de administración nacional de tierras, le encontraron solución.

“Salimos y hacemos muchas adopciones”, explicó Evelyn Rodríguez, la organizadora del evento. “Intentamos hacer una cada mes en un lugar diferente. Por lo general, venimos aquí a Mercedes cada año o cada dos años”.

Según las autoridades, nuevas estimaciones afirman que la sobrepoblación continúa de caballos salvajes y burros que habitan tierras públicas administradas por BLM.

A marzo de 2022, la cifra de estos animales que deambulan por estos sectores supera los 64.000 caballos y más de 17.000 burros.

“Aquí llegamos con 110 y en realidad adoptamos 42,” comentó Rodríguez. “De hecho, vienen cuando los reunimos en todo Estados Unidos. Así que tenemos algunos de Colorado, algunas agencias que escuché son de Arizona, Nevada, Wyoming y Oregón”.

Estas actividades de adopción se convierten en la posibilidad para que, muchos, se lleven estos animales para sus ranchos.

More News


Radar
7 Days