x

El secretario del DHS, Mayorkas, aborda el fin del Título 42 en la visita al Valle

1 year 11 months 2 days ago Tuesday, May 17 2022 May 17, 2022 May 17, 2022 2:26 PM May 17, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

En una visita al Valle del Río Grande, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que existen planes para responder al fin de una orden de salud que permitía a los funcionarios de inmigración rechazar a los migrantes que buscaban asilo.

Anteriormente, se anunció que el Título 42, que se promulgó para controlar la propagación de COVID-19, terminará el 23 de mayo, aunque hay un litigio en curso para evitar que eso suceda.

“Reconocemos que con el final del Título 42, muy bien puede haber un aumento en la migración”, dijo Mayorkas, y agregó que hay un plan de seis puntos para responder a ese aumento.

El plan, que Mayorkas discutió en McAllen, incluye aumentar el personal y los recursos, ayudar a las organizaciones sin fines de lucro, enviar solicitudes de asilo ante los oficiales de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. y presentar más cargos penales para las personas que cruzan ilegalmente.

"Aumentaremos la cantidad de procesos penales para enfrentar el desafío porque el hecho es que hay más casos que justifican un proceso penal que los casos que se están presentando", dijo Mayorkas.

Mayorkas estaba recorriendo la frontera el martes durante su visita al Valle.

Durante su visita, un grupo de 133 migrantes fueron deportados bajo el Título 42 en un vuelo desde el aeropuerto de Harlingen a Guatemala. Los funcionarios del DHS dijeron que esos vuelos han estado despegando de Harlingen durante seis meses y que se harán cumplir las leyes de inmigración, ya sea que el Título 42 esté vigente o no.

More News


Radar
7 Days