x

Enmienda 29 Permanecerá en la Boleta Electoral de Elsa

6 years 11 months 4 weeks ago Friday, April 21 2017 Apr 21, 2017 April 21, 2017 7:49 PM April 21, 2017 in Noticias RGV

ELSA – Un Juez del Condado Hidalgo determinó a favor de que una Enmienda se tomara en consideración durante las elecciones en la Ciudad de Elsa.

La elección preliminar especial para la Enmienda 29 se llevará a cabo el lunes. Los votantes también decidirán si adoptan otras 34 enmiendas a los Estatutos del Municipio.

Pero los críticos dicen que esta Enmienda, que autoriza al Administrador de Elsa el poder de designar personas al Consejo de la Autoridad de la Vivienda de Elsa, no cumple con la Ley del Estado.

Marissa Carranza Hernández, representante legal de la Autoridad de la Vivienda de Elsa, argumenta que la Ley Estatal otorga el poder al Mayor, no al Administrador.

“Nuestro sentido de urgencia procede del hecho que en cualquier momento que hagamos algo que no cumpla con la ley, nos van a hacer objetos de escrutinio, y a final de cuentas, van a ser nuestros habitantes, nuestros residentes los que van a sufrir."

Los Estatutos del Estado indican que 'el Funcionario que preside el Cuerpo Gobernante de una Municipalidad será quien haga las designaciones' de las personas que administrarán la Autoridad de la Vivienda.

Carranza Hernández hizo hincapié en la opinión del Procurador General que estipula que solo el Mayor puede hacer estos nombramientos.

Pero de acuerdo con Gustavo Acevedo, el abogado de la Ciudad, su interpretación de la opinión del Procurador difiere.

“Yo lo entiendo de una manera diferente. Obviamente ella quiere leerlo a su favor, y yo lo quiero interpretar a favor de mis clientes.”

Acevedo indicó que todas las enmiendas propuestas fueron recomendadas por un asesor contratado por la Ciudad para actualizar sus Estatutos que permanecían igual desde los años ochenta.

“Existía una estipulación en los Estatutos que ya no era una ley válida. Tenía que ser revocada y se tenían que hacer muchos cambios, y esto fue el resultado. Por eso estamos haciendo esta votación para la enmienda de los Estatutos."

La Autoridad de la Vivienda de Elsa ayuda a más de 200 familias.

“No queremos tener problemas en el futuro que podrían generar impedimentos con nuestras subvenciones," explicó Carranza Hernández.

Por esa razón ella presentó la petición de una Orden de Restricción Temporal para impedir que esta Enmienda fuera sometida a voto. Pero no era posible eliminar la Enmienda de la boleta electoral sin cancelar toda la boleta. Por lo tanto, el Juez determinó que permanecerá en la misma.

“De ser aprobada, acordamos regresar a la Corte y que el Juez decida su validez," informó Acevedo.

La elección se llevará a cabo el 6 de Mayo.

Si la Enmienda 29 es aprobada, la Ciudad y la Autoridad de Vivienda de Elsa se reunirán en la Sala de Audiencias del Juez Juan Partida, el 8 de Mayo.

More News


Radar
7 Days