x

Escasez en Departamento de Policía del Valley por Cierre de Academia

3 years 5 months 8 hours ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 9:25 PM March 08, 2017 in Somos Noticias

SAN BENITO – Un departamento local de Policía dijo que el cierre temporal de la Academia de Policía del Bajo Valle del Rio Grande ha impactado las contrataciones.

La Policía de San Benito comentó que no han reclutado ningún solicitante desde la clausura.  El departamento tiene escasez de personal, causando que muchos otros Oficiales trabajen tiempo extra.

CHANNEL 5 NEWS acompañó al Departamento en un recorrido para ver cómo está afectando el patrullaje.

Michael Galván, Jefe de Policía de San Benito, explicó que la mayoría de las personas quienes llenaban solicitudes para Policía con su departamento aún necesitan ser certificadas.

Sin ninguna academia en las cercanías, tienen que poner las solicitudes en espera.

“Básicamente, estamos en espera. Estamos esperando que comience la próxima Academia.” 

La Comisión de Texas Sobre la Aplicación de la Ley o TCOLE y la Policía de Harlingen investigaron la Academia después de acusaciones de uso excesivo de fuerza.

Galván añadió que la suspensión de las instalaciones los detuvo para contratar más oficiales.

“Si ya están certificados, les podemos permitir que trabajen inmediatamente.  Si no tienen la certificación, tenemos que enviarlos a una Academia de Policía para que sean capacitados."

Mientras que existen otras Academias en Texas, de acuerdo con Galván, no cuentan con financiamiento para enviar aprendices.

“Podríamos enviarles a otra Academia lejana, pero tendría un costo, y no estamos preparados económicamente para ese desembolso.” 

Desde el cierre, Galván agregó que ha sido norma para los Oficiales trabajar tiempo extra.  El Oficial Eloy Martínez informó que la escasez significa tener que patrullar más tiempo para asegurar que la Ciudad está cubierta.

“Estamos en la calle tanto como podemos. Quiero decir que cuando menos tres o cuatro veces a la semana, dependiendo del turno.”

TCOLE ha autorizado que este año se vuelva a abrir la Academia de Policía bajo directrices estrictas.  

Sin embargo, el Jefe de la Policía de San Benito indicó que no podrán contratar hasta que las clases terminen este verano.

More News

Radar
7 Days