x

Espacios en Muro Fronterizo Serán Cubiertos, Pocos Permanecerán Abiertos en el Valle

2 years 8 months 2 hours ago Tuesday, March 27 2018 Mar 27, 2018 March 27, 2018 7:26 AM March 27, 2018 in Hechos Valle

WESLACO - Es incierto si la cerca fronteriza nunca será terminada.

El año pasado, Channel 5 News investigó lo que es vivir entre aperturas cerca de frontera. Ahora, las aperturas dejan espacio para peligros que los agentes federales no pueden predecir.

Los agentes de la patrulla fronteriza experimentan de primera mano lo que es no tener una cerca adecuada.

Fondos insuficientes fueron la razón original que 38 aperturas de cerca fronteriza hayan quedado abiertos desde 2008, en puntos dispersos por el Valle Del Río Grande.

La falta de fondos ya no es la excusa gracias a $ 49 millones de dólares.

Daniel Tirado, un supervisor del sector del Valle de la patrulla de frontera, dice, "Es importante terminar el proyecto que se inició".

Es importante porque los criminales explotan cualquier oportunidad que ven, incluyendo las aperturas.

"Al cerrar estas puertas, o estas aperturas, va a dar a los agentes una mano extra o mejor oportunidad de salir y proteger nuestras fronteras sin los contrabandistas entrando y saliendo tan rápido como lo han hecho. Uno de los últimos incidentes fue en el área de Brownsville".

Los contrabandistas convirtieron una SUV en una balsa. Los agentes reportaron ver primero la Chevy blanca, pasar por un apertura de la cerca.

Para evitar ser detenido, el conductor luego condujo hacia el río, antes de nadar de regreso a México.

Treinta y dos bultos de marihuana fueron expulsados de la Tahoe, 800 libras con un valor de más de $600,000 dólares.

Las drogas fueron entregadas a la Asociación de Ejecución de Drogas.

Hasta que los espacios hayan sido cubiertos, los agentes se respaldan en el patrullaje y la tecnología.

“Debido a la falta de portones en los espacios, tenemos que designar agentes para patrullar cada uno de los portones, o suplirlos con algún tipo de tecnología para reducir el acceso que tienen los contrabandistas.”

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército empezará a trabajar en los portones este mismo año o a principios del próximo. Tirado dice que cuando los portones sean finalmente construidos, quitará un gran peso de encima de los agentes.

Propietarios de viviendas a lo largo del sur del muro fronterizo tendrán acceso por esos portones. Se les proporcionará un código para contar con dicho acceso en los portones.

Treinta y cinco de los 38 espacios han sido fundados para su reparación. Los otros tres permanecerán abiertos por el constante flujo de tráfico en el área. Tirado dice que el cerrarlos podría ser una inconveniencia para los que viajan legalmente en la zona.

More News

Radar
7 Days