Especialistas de salud recomiendan consumir abundante agua para evitar la deshidratación
El doctor Olaniyi Akala, del hospital DHR informa que el pasado fin de semana pasado tuvieron varias emergencias de pacientes que fueron admitidos al hospital debido a los efectos de las altas temperaturas.
Akala agrega que los menores son uno de los grupos más susceptibles a tener una emergencia por el calor, especialmente quienes practican deportes.
A pesar de que refrescos deportivos como Gatorade y Poweraid son recomendables para los atletas, Akala dice que es mejor evitar bebidas que contengan mucha azúcar y sugiere tomar agua, ya que es el líquido más natural de consumo.
"Debemos acostumbrar a nuestros niños a consumir agua constantemente, porque muchas veces, los niños se quejan, y dicen que no les gusta el agua, pero es porque están tan acostumbrados a tomar jugos o productos con azúcar", anade Akala.
Akala agrega que a veces los atletas piensan que son invencibles. Sin embargo, cada año, a lo largo de la nación y también en el Valle, siempre hay muchos casos de jóvenes afectados por las altas temperaturas y el golpe de calor.
"Otro grupo afectado son los niños con diabetes tipo A", comentó Akala.
Los menores deben de tener cuidado con los niveles de glucosa, porque si el nivel de glucosa se eleva, puede causar deshidratación.
Akala aconseja a los padres asegurarse que los niños sean constantes en consumir la insulina y los otros medicamentos recetados.