x

Especialistas en agricultura interceptan rara plaga en puerto de entrada de Brownsville

6 months 3 weeks 1 day ago Friday, September 06 2019 Sep 6, 2019 September 06, 2019 3:12 PM September 06, 2019 in Somos Noticias
Imagen cortesía MGN Online

BROWNSVILLE, Texas – Los especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por siglas en inglés) interceptaron una rara plaga "Primero en la Nación" en un envío de maíz en el lote de carga de importación del Puente Internacional de Los Indios.

El 13 de agosto en el Puente Internacional Los Indios  un envío de maíz fresco fue remitido a la agricultura para su inspección.  

Tras la inspección, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron la plaga que se presentó para su identificación a un entomólogo del Departamento de Agricultura de los EE. UU.  

La identificación fue confirmada por un especialista nacional como Cratosomus punctulatus Gyllenhal (Curculionidae), una plaga que no se sabe que ocurre en los Estados Unidos e interceptada por primera vez en la nación.  

Este insecto pertenece a la familia Curculionidae, comúnmente conocida como gorgojo hocico.  La mayoría de los gorgojos son alimentadores de plantas y muchos son plagas graves de cultivos agrícolas y bosques.

Dado el estado de cuarentena de (Cratosomus punctulatus Gyllenhal), el envío de maíz fue reexportado como medida de precaución.

More News

Radar
7 Days