x

Esposa de Ex Funcionario del Estado de Tabasco Encontrada Culpable de Fraude

2 years 11 months 1 week ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 1:28 PM October 16, 2017 in Somos Noticias

CORPUS CHRISTI, Texas - La esposa del ex secretario de finanzas del estado de Tabasco ha sido encontrada culpable de conspiración a fraude bancario. Esto según Abe Martínez, Procurador de los Estados Unidos. Un jurado federal en Corpus Christi entregó el  veredicto el viernes contra Silvia Beatriz Pérez-Ceballos, de 49 años de edad, de Sugar Land, tras 10 días de juicio y aproximadamente cinco horas de deliberación.

 En el juicio, el gobierno presentó evidencia que incluía varias transacciones de lavado de dinero extremadamente complejas que involucraban compañías ficticias de los Estados Unidos y México y más de $40 millones de dólares en fondos fraudulentos. El jurado escuchó que Pérez-Ceballos realizó declaraciones falsas, y presentó documentos falsificados a J.P. Morgan Chase Bank en un esfuerzo de trasladar $2 millones de dólares a una cuenta extranjera a Bermuda. Pérez-Ceballos también intentó ocultar varios activos, incluyendo una residencia de lujo en Sugar Land bajo la compañía Phantom Investments International. El caso involucra compras de bienes raíces en transacciones de dinero en efectivo en Los Angeles, California, Nueva York,  Miami, Florida y Houston. 

 Pérez-Ceballos enfrenta hasta 30 años en prisión federal y una posible multa de hasta un millón de dólares.

More News

Radar
7 Days