x

Esposa de Víctima de Conductora Ebria Rechaza Nuevo Sistema de TABC

6 years 7 months 1 day ago Saturday, September 23 2017 Sep 23, 2017 September 23, 2017 10:46 AM September 23, 2017 in Noticias RGV

MISSION - Ha pasado mas de un año desde la muerte de su esposo, y Mary Solano sigue esperando justicia.

Su esposo Milton, quien viajaba en motocicleta,  murió despues de ser impactado por un vehiculo en la FM 495 cerca de Shary Road.

Cynthia Heredia esta acusada de homicidio involuntario por intoxicación. 

"Solo estamos esperando seguir adelante para que finalmente podamos cerrar ese capítulo de nuestras vidas y comenzar el proceso de recuperacion", dijo Solano.

Un año despues del accidente, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, o TABC por sus siglas en inglés, dio a conocer un nuevo sistema de aplicación de reglamentos para los negocios.

"Esta nueva politica nos permite ser un poco mas flexibles en cuanto a que podemos emitir un aviso a negocios en lugar de presentar citatorios en su contra y comenzar un procedimiento legal.", dijo Chris Porter, portavoz de TABC.

Porter dice que espera que la nueva politica haga que los negocios que estan infringiendo las reglas vuelvan a cumplirlas con mayor prontitud.

Agrega que la contribución de la industria del alcohol a la economía es importante.
Solano no lo considera de esa manera.

"No importan los ingresos que reditúa el alcohol, ustedes tienen una responsabilidad con la comunidad", dijo ella.

TABC dice que los nuevos protocolos no pondrán en riesgo al público.

"Queremos que el público esté consciente de que por cualquier ofensa relacionada con la seguridad pública, como lo es la venta de alcohol a menores o a personas intoxicadas, seguiremos procesándolas en la medida de nuestras posibilidades", dijo Porter.

Solano exhorta a TABC que vuelva a considerar el sistema por la seguridad del público.

"Creo que deben seguir multando a los negocios", dijo ella.

More News


Radar
7 Days