x

Está en curso un estudio sobre el Alzheimer en el condado de Starr

1 year 9 months 4 weeks ago Tuesday, February 01 2022 Feb 1, 2022 February 01, 2022 10:39 AM February 01, 2022 in Noticias RGV

Se está realizando un estudio en el condado de Starr para tratar de averiguar quiénes están afectados por la enfermedad de Alzheimer.

El Centro de Salud y Terapéutica El Faro en la ciudad de Rio Grande está buscando participantes.

"Estamos tratando de encontrar respuestas a una enfermedad de la que realmente no sabemos lo suficiente", dijo el Dr. James Falcón del Centro de Salud y Terapéutica El Faro. "En este momento, no hay curas mágicas. No hay una píldora mágica". que podemos ofrecer a los pacientes, por lo que cualquier dato que podamos recopilar será útil en el futuro".

El esfuerzo en el condado de Starr es parte del estudio Bio-Hermes, que seguirá a 45 pacientes durante varios meses. El Dr. Falcon dice que está sucediendo en 13 lugares diferentes. En el sur de Texas, la enfermedad de Alzheimer afecta a un gran número de familias.

"En el sur de Texas, creo que en particular, tenemos una incidencia muy alta, alrededor del 20 por ciento, que es muy alta", dijo el Dr. Falcon. "Estás hablando de una enfermedad que afecta a todas las familias".

Los funcionarios están buscando personas de 60 a 85 años, con o sin síntomas. Los pacientes recibirán un examen de memoria y contribuirán quizás a encontrar respuestas futuras.

"Por lo general, esa investigación se realiza alrededor de los principales centros médicos en las ciudades más grandes", dijo el Dr. Falcon. "Houston, Dallas, etc. Así que esta es una especie de oportunidad única para que la población local se involucre".

El Dr. Falcon espera que el estudio de varios meses se convierta en más investigación, y tal vez eventualmente conduzca a una mejor manera de tratar la enfermedad que afecta a millones de personas.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days