x

Está siendo retirado del mercado un aerosol de aromaterapia que está vinculado con muertes en EE. UU.

2 years 6 months 2 days ago Friday, October 22 2021 Oct 22, 2021 October 22, 2021 5:14 PM October 22, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del viernes 6 de marzo de 2020, se muestra la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia. Funcionarios de salud de EE. UU. Dijeron el viernes 22 de octubre de 2021 que pueden haber resuelto el misterio de cómo cuatro personas en diferentes estados contrajeron una enfermedad tropical mortal, a pesar de que ninguna había viajado internacionalmente. (Foto AP / Ron Harris, archivo)

NUEVA YORK (AP) - Es posible que los funcionarios de salud de Estados Unidos hayan resuelto el misterio de cómo cuatro personas en diferentes estados contrajeron una enfermedad tropical grave, aunque ninguna había viajado internacionalmente: un aerosol de aromaterapia importado de la India.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que los investigadores encontraron el mismo tipo de bacteria que causa la enfermedad, la melioidosis, en una botella de spray que se encuentra en una de las casas de los pacientes.

Las cuatro personas eran de Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Dos de ellos, uno de ellos un niño en Georgia, murieron.

La agencia dijo que estaba realizando pruebas para confirmar que la bacteria en la botella es la misma cepa que se observó en los cuatro pacientes. Anteriormente dijo que los análisis de laboratorio mostraron que las cuatro infecciones estaban estrechamente relacionadas.

El aerosol encontrado en la casa del paciente de Georgia se fabricó en India. El perfil genético de las bacterias en la botella es similar al de las cepas que generalmente se encuentran en el sur de Asia, dijo la agencia.

El producto contaminado tiene la etiqueta "Better Homes & Gardens Lavanda y aceite esencial de manzanilla en aerosol para sala de aromaterapia con piedras preciosas", dijeron los CDC. Se vendió por $ 4 en 55 tiendas Walmart y en el sitio web de Walmart a partir de febrero y hasta el jueves.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor y Walmart emitieron un retiro el viernes de 3.900 botellas del aerosol en seis aromas. Los funcionarios están investigando si otros aromas y marcas pueden representar un riesgo.

La melioidosis es poco común en los Estados Unidos, con aproximadamente 12 casos reportados anualmente. Las personas pueden contagiarse a través del contacto directo con suelo y agua contaminados. El CDC dijo que la infección se puede tratar si se detecta a tiempo y se trata correctamente.

More News


Radar
7 Days