x

Estalla negocio de fuegos artificiales en México; 6 muertos

2 years 3 months 1 week ago Wednesday, December 08 2021 Dec 8, 2021 December 08, 2021 12:20 AM December 08, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un negocio ilegal de fuegos artificiales estalló al este de la Ciudad de México, matando a dos niños y cuatro adultos e hiriendo a un número indeterminado de personas, informaron las autoridades el martes.

Fotografías del lugar publicadas por la Guardia Nacional del país mostraron vehículos quemados y casas de ladrillo y cemento de un solo piso con las paredes arruinadas.

No estaba claro si la estructura había sido un taller para hacer fuegos artificiales o una tienda que los vendía.

La secretaria de Salud del estado mexicano de Puebla, Ana Lucía Hill, dijo que las muertes ocurrieron en la localidad de Santiago Tenango, al este de la capital del estado, que también se llama Puebla.

La tragedia ocurrió el lunes por la noche y la fuerza de la explosión convirtió las paredes de ladrillo en montones de escombros.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el negocio era ilegal y que no estaba registrado. Por ley, la Secretaría de la Defensa de México es la única que otorga los permisos para tales instalaciones.

Estos accidentes ocurren regularmente en el centro de México alrededor del 15 de septiembre, el Día de la Independencia y las vacaciones de Navidad, cuando aumenta la producción artesanal y venta de fuegos artificiales.

En 2018, 24 personas murieron en una explosión de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec, al norte de la Ciudad de México, en la peor explosión de este tipo que se recuerde recientemente.

More News


Radar
7 Days