x

Estudiante Ansioso de Comenzar Carrera de Comercio

2 years 4 months 3 weeks ago Thursday, February 15 2018 Feb 15, 2018 February 15, 2018 6:05 PM February 15, 2018 in Somos Noticias

HARLINGEN - Un estudiante de TSTC en Harlingen está usando las habilidades que aprendió gracias a su carrera para ir por un segundo título.

José García está decidido de sacar máximo provecho a su educación para seguir una carrera de comercio.

El joven de 20 años de edad está en su segundo semestre en el programa de mecatrónica en TSTC. No se detiene ahí. Él planea completar otra carrera antes de graduarse.

"Estoy trabajando con tecnología eólica porque para poder terminar esa carrera solo será un semestre ya que gran parte de las clases con mecatrónica son las mismas," dijo García.

García admite que tomará más tiempo, pero le da una opción de respaldo en su carrera.

"No creo que sea difícil completar este título o lo que sea que se intente hacer. La universidad no es difícil, solo lo tienes que hacer," dijo.

De acuerdo al profesor Eldwin Leija, las habilidades aprendidas en mecatrónica son válidas para un trabajo con energía eólica.

"Tenemos a los estudiantes pasar por programación, para que hagan un poco de construcción, en resolución de problemas, claro", dijo Leija.

Él dice que 33 por ciento del programa es basado en teoría; el 67 por ciento restante es experiencia de campo.

Leija dice que es una estadística que empleadores ven como una ventaja.

"Siempre tenemos más trabajos que estudiantes para llenar esas posiciones. Así que la demanda por estudiantes, por técnicos, por técnicos de mecatrónica, por el técnico de sistema industrial está ahí," explicó.

García dice que no estaría en la universidad sin la guía de GEAR UP y apoyo financiero.

"Porque TSTC me ayudó con tanto, también GEAR UP, básicamente obtuve una educación gratis", dijo García.

Con una educación y dos títulos, García tendrá una carrera de por vida.

Un estudiante de TSTC en Harlingen está usando las habilidades que aprendió gracias a su carrera para ir por un segundo título.

More News

Radar
7 Days