x

Estudiantes de UTRGV en Alerta después de que Presuntos Traficantes fueron Vistos en Campus

3 years 3 weeks 4 days ago Wednesday, April 18 2018 Apr 18, 2018 April 18, 2018 7:50 AM April 18, 2018 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Un intento frustrado de tráfico de drogas en Brownsville tiene a estudiantes de la Universidad del Valle del Río Grande (UTRGV por sus siglas en inglés) en alta alerta.

La patrulla fronteriza dice que un presunto traficante de drogas se escapó de agentes al correr a un área traficada en el campus de la universidad.

El estacionamiento B-1 en el campus de Brownsville tiene un flujo constante de estudiantes yendo y viniendo. También está solo a pies del Río Bravo y una porción del muro fronterizo.

El jefe de policía de UTRGV, Raúl Munguía, comentó a CHANNEL 5 NEWS que el lunes, un grupo de presuntos traficantes fueron capturados en el área. Uno se escapó de agentes de la patrulla fronteriza al esconderse en el estacionamiento.

El martes, estudiantes recibieron una alerta de crimen haciéndoles saber lo que ocurrió.

Jennifer Martínez, una estudiante de tercer año de justicia criminal, dice que sigue nerviosa ya que el estacionamiento B-1 es el que ella usa.

“Han habido incidentes donde se esconden entre los autos, y tienes que- me imagino que vigilando, y teniendo en mente que sí pasa. Y no decir, ‘estamos en la escuela’. No, puede pasar en cualquier lugar”, ella dijo.

La alerta de crimen describió al sospechoso como un varón de 17 años de edad usando una camisa azul y pantalón de mezclilla.

Estudiante Azul Barrientos está preocupada por los traficantes usando esto como una táctica cerca del campus.

“Así es, te pones una mochila, y solo eres otro estudiante caminando por campus”, ella dijo.

Munguía dijo que esta es una táctica de la que están muy familiarizados. El dijo que tienen una colaboración muy fuerte con la patrulla fronteriza para intentar minimizar este tipo de eventos en campus.

Es una situación única, añadió, ya que UTRGV Brownsville es el único campus en la nación localizado justo en la frontera.

Autoridades siempre están vigilando esta área, dijo.

“Los estudiantes no saben que a través de la valla fronteriza, tenemos cámaras de seguridad y monitoreamos estas cámaras de seguridad”, dijo Munguía. “También compartimos esa vigilancia con la patrulla fronteriza”.

El dijo que existen planes para añadir más oficiales, incluyendo oficiales en bicicleta y a pie.

“Nos va a dar la habilidad de cambiar nuestros horarios a ciertas horas del día donde tenemos nuestras horas pico, y para los estudiantes aquí en campus, vamos a poder incrementar significativamente la presencia de oficiales” dijo el jefe.

Esas son buenas noticias para Bryan Ponce, estudiante de primer año quién notó algunos de los mejoramientos de seguridad más recientes.

“Acaban de instalar las cercas (alrededor del estacionamiento) y creo que fue una mejora. Pero no lo sé, creo que necesitamos más cámaras o algo”, dijo Ponce. “Porque, pues, teniendo ese tipo de actividad dentro de la universidad, no es propio”.

El dijo que los estudiantes deben concentrarse en sus estudios y no si estarán seguros al llegar a la escuela.

Munguía dijo que si los estudiantes no se sienten seguros en campus, que contacten a la policía de la universidad quienes para que los lleven a sus destinos.

El también urge a los estudiantes de reportar cualquier actividad sospechosa. Actividades sospechosas pueden ser reportadas a la policía del campus al 956-882-4911.

More News

Radar
7 Days