x

Estudiantes de UTRGV Toman Medidas Precautorias Debido a Intrusión

3 years 2 weeks 6 days ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 6:21 PM March 08, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – Varias estudiantes de la University of Texas Río Grande Valley o UTRGV se encuentran en alerta después de repetidos incidentes de irrupción en residencias estudiantiles.

La Policía dijo que una estudiante despertó temprano la mañana del Miércoles para encontrar un desconocido en su habitación.  Están sugiriendo a las estudiantes que mantengan sus puertas cerradas con llave.

La noticia del robo se propagó rápidamente entre el gremio de estudiantes.

“No me siento segura porque sé que debemos cerrar nuestras puertas," comentó Julia Moctezuma, estudiante de primer año en UTRGV, añadiendo que le da gusto que su compañera está a salvo después del incidente.

“Ella dijo que alguien entró en su habitación y ella preguntó: '¿Quién eres?  ¿Por qué estás aquí?'  Y que él le respondió: 'estoy buscando a alguien'."

Raúl Munguía, Jefe de Policía de UTRGV, informó que el intruso tomó dinero de la bolsa de la estudiante, y ellos se encuentran buscando al sujeto.  

“Estamos revisando las cámaras de video en el área para ver quién fue captado a esas horas."

Según el Jefe Munguía, es común que las estudiantes no cierren sus puertas con llave.

“No aseguran sus puertas porque les gusta que sus amistades entren y salgan a su placer...  No cierran las puertas con llave y eso es un reto para nosotros. La cosa es que continúan con ese hábito que tenían en los dormitorios ahora que se cambiaron a los apartamentos."

Moctezuma y otras estudiantes confirmaron que van a cambiar su rutina.

“Voy a ser más precavida y estar más al pendiente de cosas, no solamente para mí, pero también para mis compañeras y vecinas. Estar alerta a cualquier cosa sospechosa."

La estudiante de primer grado de UTRGV también se asegurará de cerrar su puerta con llave.

La Policía de la Universidad explicó que están aumentando sus patrullas alrededor de los apartamentos.  También estarán verificando que las puertas estén cerradas.

Un total de 4 robos han sido cometidos en ese complejo de apartamentos el mismo miércoles. La Policía no está segura si fue el mismo sospechoso.

En tres de los casos, las víctimas describieron al sospechoso como un hispano de poca estatura. El hombre preguntó por alguien que no vivía en ese apartamento y luego se fue.

En uno de los robos, la Policía describió un hombre con bigote y el tatuaje de una calavera en el lado derecho de su cuello.  Otro posible sospechoso también tenía un tatuaje en el cuello.

Cualquier persona con información sobre alguno de los casos puede llamar a la Policía de UTRGV al 956-665-7151.

More News

Radar
7 Days