x

Estudio Encuentra Gran Número de Personas Con Visa Vencida

4 years 1 month 1 week ago Thursday, May 04 2017 May 4, 2017 May 04, 2017 10:47 PM May 04, 2017 in Hechos Valle

El Centro de Estudios de Migración dice que la tendencia es que la gente se queda después de que su visa se le vence, pero que esa estadística no es nada nueva e incluso se espera que continúe.

La auditoría culpa al departamento de seguridad interna y a su tecnología que la tacha  de insuficiente.

La nueva auditoría del Servicios de Inmigración y Aduanas muestra que la carencia de Tecnología del departamento es parte importante en su falla para detectar a la gente con visas vencidas.

Los problemas de la tecnología están causando atrasos en más de 1.2 millones de casos. 

Warren un Profesor emérito del Centro de Estudios de Migración dice - "Existe un gran concepto erróneo acerca de la naturaleza de la inmigración indocumentada en este país."

ROBERT WARREN recientemente finalizó un reporte detallando los números que detectaron y es que durante los últimos años, aproximadamente dos tercios de inmigrantes indocumentados que llegan a los Estados Unidos son personas que se quedan una vez que sus visas se les vencen.

Warren y su socio también encontraron que desde el 2007... 600 mil personas más entraron con visas y se quedaron, siendo un número más alto que los que cruzaron la frontera sur.

Agregó que cuando dice que muchas personas se quedaron durante los últimos 7 u 8 años es que estos números se deben principalmente a que el número de personas que cruzan la frontera de forma ilegal ha disminuido dramáticamente.

WARREN anteriormente trabajó para el Servicio de Inmigración y Naturalización ( ICE ) y admite que hacer el seguimiento es un trabajo duro.

La información de los poseedores de visas está registrada en 27 sistemas de información tecnológica del departamento de seguridad interna. La auditoría dice que no existe comunicación entre ellas.

El DHS explica que el número de visas vencidas de personas en el país es solamente una fracción de los que se encuentran aquí ilegalmente.

El impacto puede ser peligroso ya que como ejemplo dos de los 19 secuestradores del 11 de septiembre tenían visas vencidas.

More News

Radar
7 Days