x

Ex funcionario del condado Cameron se declara culpable en acusaciones de soborno

2 months 2 hours 45 minutes ago Tuesday, March 09 2021 Mar 9, 2021 March 09, 2021 7:58 PM March 09, 2021 in Hechos Valle
Crédito: USAF / Joshua Magbanua / MGN Online

La fiscal federal interina Jennifer B. Lowery anunció que un exfuncionario del condado de Cameron de 40 años se declaró culpable de viajar entre estados en ayuda del crimen organizado.

Arnoldo Romeo Flores Jr., 40, de Mission, era el director de Recursos Humanos y Servicio Civil del Condado  Cameron.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Flores admitió haber usado su teléfono celular y correo electrónico personales, así como iternet, para promover un plan de soborno.

Según un comunicado de prensa, Flores habló sobre el uso de su influencia para ayudar a alguien a obtener dos contratos separados del condado Cameron, a cambio de sobornos.

Flores proporcionó información privilegiada, como los montos de otras ofertas. En un caso, Flores le dijo a una persona que se asegurara de que la oferta fuera inferior a $ 8,900 para tener éxito.

A cambio, Flores recibió $ 3,000.

Aceptó otros $ 1,500 por su ayuda para obtener una segunda oferta en el condado de Cameron.

Según el acuerdo de culpabilidad, el uso del teléfono celular de Flores ayudó y condujo al pago de sobornos.

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez aceptó el martes el acuerdo de culpabilidad y fijó una fecha de sentencia para el 15 de junio.

Flores enfrenta hasta cinco años de prisión y una posible multa máxima de 250.000 dólares. Flores acordó pagar una restitución.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) llevó a cabo la investigación con la ayuda de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron y el Departamento de Policía de Brownsville. Los fiscales federales adjuntos Jody Young, Robert S. Johnson e Israel Cano están procesando el caso.

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days