x

Ex Lider de Cártel Mexicano se Declara Culpable de Cargos por Drogas

3 years 1 month 2 days ago Wednesday, September 27 2017 Sep 27, 2017 September 27, 2017 2:26 PM September 27, 2017 in Hechos Valle

Fiscales aseguran que un ex líder de un cartel mexicano podría pasar el resto de su vida en una prisión de Estados Unidos después de declararse culpable de cargos de drogas y agresiones en el sur de Texas.

Jorge Costilla Sánchez se declaró culpable el martes de conspiración por poseer y  distribuir cocaína y marihuana, además de dos cargos de asalto a un oficial federal.

Costilla, de 46 años de edad, permanece bajo custodia en espera de su sentencia en Brownsville.

Los fiscales dicen que Costilla además fue lider del famoso Cártel del Golfo. Fue arrestado en el 2012 en México y extraditado a los Estados Unidos en el 2015.

Los cargos de asalto surgieron de un incidente en el año 1999 en el cual dos agentes de los Estados Unidos, asignados al consulado de los Estados Unidos en Monterrey fueron seguidos en Matamoros, México.

Los fiscales dicen que los miembros del cártel amenazaron con matar a los agentes estadounidenses, al persuadirlos para que lo liberaran.

More News

Radar
7 Days