x

Ex-Sargento de Policía de Progreso Comparece en Corte Federal

3 years 5 months 3 weeks ago Tuesday, September 12 2017 Sep 12, 2017 September 12, 2017 1:48 PM September 12, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – Un ex-sargento de policía de Progreso acusado de ayudar a cárteles de droga a trasladar cargamentos de drogas se declaró inocente.

Geovani Hernández, quien fungió como exjefe de policía de La Joya, es acusado con posesión e intento de distribuir cocaína. También se le acusa de trabajar con traficantes de drogas y concretar reuniones con cárteles para el traslado de drogas hacia el norte del país.

Una querella criminal indica que Hernández trabajó con traficantes de drogas para ganar dinero para su campaña como constable del Condado Hidalgo.

En la audiencia de detención de Hernández el mes pasado, agentes de Investigaciones de Seguridad Interna de los Estados Unidos testificaron en contra de Hernández.

El agente federal dijo que Hernández le dijo a un informante que él tenía una reunión con el presunto líder del Cártel del Golfo, Juan Manuel Loza-Salinas, alias “El Toro” antes de que fuera asesinado en abril.

Seguridad Interna declara que Hernández quería trabajar con traficantes de droga a la semana.

La mayoría de las conversaciones mencionadas en la querella criminal fue grabada. Como resultado de los alegatos, la licencia policía de Hernández fue suspendida.

Ex-oficial de paz se declara culpable de acusaciones

Oficial, paz, constable, corte federal, sargento, cárteles, droga, cargamento, inocente, traficantes, cocaína

More News

Radar
7 Days