x

Exdiputado del condado de Hidalgo se declara culpable de conspiración de narcotráfico

4 months 1 week 1 day ago Friday, April 01 2022 Apr 1, 2022 April 01, 2022 9:45 PM April 01, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Un exdiputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo admitió su participación en una organización de tráfico de drogas.

Baldemar Cárdenas, de 36 años, se declaró culpable el viernes de conspiración para distribuir una sustancia controlada, según muestran los registros judiciales.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, Cárdenas trabajó con una organización narcotraficante en enero de 2020 que transportaba cocaína.

“La organización de narcotraficantes recibiría cocaína de alta pureza que se diluía para hacer paquetes de baja prioridad que Cárdenas informaba a las fuerzas del orden”, decía el comunicado de prensa. “Esto permitiría que la organización narcotraficante se quedara con la cocaína de alta pureza para distribuirla y obtener ganancias, al mismo tiempo que evitaría la responsabilidad por las cargas perdidas”.

Cárdenas admitió haber recibido $10,000 por su participación en el esquema, según el comunicado de prensa.

Un juez fijó la fianza de Cárdenas en $75,000 y fijó su sentencia para el 14 de junio.

Cárdenas enfrenta hasta 40 años de prisión.

More News


Radar
7 Days