x

Exentrenador de Santa Rosa ISD es sentenciado a 19 años por relación inapropiada con estudiante

2 years 6 months 3 weeks ago Monday, September 27 2021 Sep 27, 2021 September 27, 2021 9:37 PM September 27, 2021 in Noticias RGV
Crédito de la foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron

Un exentrenador de Santa Rosa High School fue sentenciado a 19 años de prisión el lunes después de declararse culpable de tener una relación inapropiada con un estudiante, anunciaron las autoridades del condado  Cameron.

Josue Cepeda, de 37 años, se declaró culpable de tráfico de personas, un delito grave de primer grado; seis cargos de agresión sexual a un niño, un delito grave de segundo grado; y un cargo de relación inapropiada entre un educador y un estudiante, un delito grave de segundo grado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron.

Cepeda deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida y deberá cumplir con una orden de protección de por vida de la víctima.

Los fiscales dicen que la relación inapropiada comenzó en 2018 cuando Cepeda comenzó a enviar mensajes de texto a una estudiante de su clase.

El contacto entre Cepeda y el estudiante cesó en mayo de 2018 cuando las denuncias se informaron por primera vez a los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa. En ese momento, la administración no investigó adecuadamente y no se notificó a la policía, según el comunicado de prensa.

El contacto entre Cepeda y el estudiante se reanudó en enero de 2019 y, en cuestión de días, los mensajes inapropiados resultaron en contacto sexual físico, según el comunicado de prensa.

En febrero de 2019, el Grupo de Trabajo de Explotación Infantil del Valle del Río Grande de Investigaciones de Seguridad Nacional comenzó a investigar el caso después de que ciudadanos preocupados informaran sobre la presunta relación.

Cepeda fue puesto en licencia administrativa durante este tiempo.

Los fiscales dicen que se llevó a cabo una larga investigación policial con el "apoyo total de la superintendente entrante del Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa, la Dra. Angela Garza".

El fiscal de distrito del condado Cameron, Luis Sáenz, dijo el lunes en un comunicado que la cooperación de Garza en la investigación fue fundamental para obtener nuevos hechos y declaraciones de testigos.

"Dr. González fue atacado por el personal administrativo, los miembros de la junta escolar y la comunidad por cooperar con la policía y el Fiscal de Distrito. Estas personas saben quiénes son. Si no fuera por el coraje y el compromiso del Dr. González con los niños de Santa Rosa, la petición de hoy no habría sucedido ", dijo Sáenz en un comunicado.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el lunes.

More News


Radar
7 Days