x

Exhibición de Arte de Mujeres Artistas Reúne Multitudes

2 years 5 months 2 weeks ago Tuesday, February 20 2018 Feb 20, 2018 February 20, 2018 12:45 PM February 20, 2018 in Somos Noticias

MCALLEN - Una nueva exhibición de arte ha ocasionado la visita de admiradores.
La exhibición es llamada 'The Fold' y se enfoca en la imaginación de mujeres artistas de todo el mundo.
"Tenemos más de 20 catedráticos y artistas de diferentes países, diferentes culturas, procedencias," dijo el profesor de UTRGV y curador, Reheleh Filsoofi. "Los Estados Unidos, Nigeria, Sudáfrica, Irán, Turquía y Alemania."
La exhibición se realiza en tres lugares. Una es en el Museo Internacional de Artes y Ciencias en McAllen. La otra está ubicada en la Universidad del Valle del Río Grande, que es donde se originó la idea.
Filsoofi reunió ideas para la exhibición durante dos años. "Es realmente de naturaleza internacional. En este cuarto en el que estamos ahora, hay cuatro artistas femeninas que representan su hogar, su lugar de nacimiento," dijo Stephen Block, diácono de bellas artes.
Es parte de FESTIBA 2018 de la Universidad, el Festival Internacional de Libros y Artes.
Giannina Coppiano Dwin, artista de Ecuador, terminó una obra llamada 'Madre Naturaleza.'
"Esta exhibición aquí está hecha de pura sal, 150 libras de sal. Los materiales caducarán consecuentemente y no podrá permanecer aquí para siempre. Así que cuando la tocas, la sal se desprende. No hay nada que la mantenga pegada," explicó.
Tardó 12 días para terminarla.
"Un vestido de mujer insinuando el cuerpo de una mujer, insinuando una madre, mujer, naturaleza. Y luego este vestido hermoso en el océano," comentó.
Todas las obras de arte exhibidas cuentan una historia. Algunas tratan del ambiente y algunas de la inmigración.
"Estas son mantas de emergencia. Y las corté en tiras e hice el bordado. Dos figuras se envuelven en la manta. Ellos descansan de su ejecución Y buscan asilo," dijo Siebl Kocabasi, artista de Turquía.
Hay varias exhibiciones de dinero que se relacionan a los hombres, mujeres, y el poder.
"Tratamos de educar audiencias, personas mayores y jóvenes sobre la importancia del arte y el poder de las imágenes para contar una historia y comunicar temas sociales," dijo Katherine McAllen, profesora d UTRGV.

More News

Radar
7 Days