x

Exigen mas reformas contra brutalidad policiaca

1 year 1 month 1 week ago Thursday, June 18 2020 Jun 18, 2020 June 18, 2020 6:56 AM June 18, 2020 in Hechos Valle
By: Santiago Caicedo

El martes, el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que buscaría solucionar el problema de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Sin embargo, departamentos de policías en todo el país, han estado siguiendo normas desde hace décadas con el fin de tener una mejor cercanía a las necesidades del público.

Pero después de la muerte de George Floyd, ¿qué ha cambiado?

Después de semanas de protestas, ahora vienen reformas firmadas por una orden ejecutiva del Presidente Trump.

Pero para muchos, después de otro incidente de brutalidad policial la semana pasada en Atlanta, muchos están pidiendo más reformas en la manera que la policía trata al público.

"La policía no puede solucionar el crimen deteniendo personas diestra y siniestra," dijo Ben Brown, un criminólogo de la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

Y por esa razón, la administración Clinton introdujo reformas en los años 1990 para reducir la taza de delito en el país y para que el público viera a la policía como un aliado.

"Pero a la misma vez, la guerra contra las drogas estaba alcanzando su momento mas crítico," dijo Brown. "Entre más mano dura, mejor se puede combatir ese mal"

Desde ese entonces, se introdujeron algunas tácticas que ahora se han puesto bajo la lupa de muchos críticos.

Por ejemplo, órdenes de cateo sin aviso previo pero autorizadas por un juez federal, le da luz verde para que policías entren a una vivienda sin anuncio previo.

Eso llevó a la muerte de Brionna Taylor en marzo de este año, después de que la policía de Louisville entró a la fuerza del apartamento equivocado. La policía estaba tratando de cumplir con una órden de cateo en lo que pensaban era una casa de seguridad, disparando y matando a Taylor.

Después de muchos incidentes de brutalidad policial, muchos piden la eliminación de la policía o cortes al presupuesto de la policía. Expertos dicen que eso no sería una buena idea.

"Hay que saber cuál es el propósito de la policía," dijo Brown. "Si uno se involucra en un accidente automovilístico, ¿a quién vas a llamar? La policía"

Las nuevas reformas firmadas por el presidente Trump incluyen un registro nacional de todos los policías que han incumplido con su deber a través del uso excesivo de la fuerza, además de más fondos para mejor capacitación en evitar que se escale un altercado entre la policía.

More News


Radar
7 Days