x

Experimento de Estudiantes del Valle Será Lanzado al Espacio por la NASA

2 years 8 months 3 weeks ago Saturday, January 27 2018 Jan 27, 2018 January 27, 2018 11:03 AM January 27, 2018 in Hechos Valle

PHARR – Un grupo de estudiantes de Pharr están teniendo una oportunidad única en la vida, su experimento será lanzada al espacio.

Los camarones sintéticos de Salmuera de los estudiantes de la preparatoria de onceavo grado de la Thomas Jefferson T-STEM del Distritos Independientes de San Juan, Phar y Alamo, serán incubados en la Estación Espacial Internacional de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio.

“Actualmente estamos realizando el procedimiento para el experimento que nosotros diseñamos para lanzar a la NASA,” explicó Rodolfo Cantú, uno de los estudiantes.

“Estamos colocando huevos sintéticos de camarones en un tubo de ensayo para que incuben en el espacio.”

Los camarones, también conocidos como Artemia Salina, es un tipo de mascota novedad para acuario.

“Vamos a poner estos pequeños huevos. Son como huevos de pescado,” detalló Cantú.

“Pensamos en las Artemias Salinas cuando estábamos en IDEA generation. Fue una de las cosas que pensábamos que encajarían bien en el espacio,” explicó Jacobo Fuentes.

Ellos los mandaran al espacio, para que nazcan y ver que pasa.

“A los tres estudiantes se les ocurrió la idea e hicieron la investigación,” dijo Andrés Martínez, su maestro del equipo de ingeniería.

“Y es un gran logro para ellos como estudiantes de primer año y ser una de las escuelas que tiene la oportunidad.”

Como un bono extra, los tres jóvenes estudiantes y sus patrocinadores viajarán a Florida para observar despegar a transbordador con su experimento a bordo.

“Me siento increíble al tener esta oportunidad. Vamos a ir a ver un lanzamiento de cohete. Eso es algo que no muchos chicos de nuestra edad pueden ver,” dijo Quiñones.

El programa de la NASA busca alentar a las siguientes generaciones en las ciencias e ingenieria. Un punto no se perdieron los abuelos que visitaron a sus nietos ese día.

“Por su puesto, estoy orgulloso de mi nieto, pero especialmente de sus logros y de las coas que ha hecho,” comentó Joe Suárez abuelo de Jacobo.

“No puedo creerlo. El era un niño pequeño y ahora es un joven adulto y miren lo que está logrando,” dijo Marta Suárez.

“Yo también estoy extremadamente orgullosa de él. Ha hecho maravillas,” dijo Irene Fuentes abuela de Jacobo.

Jacobo está seguro en lo que quiere convertirse.

“Quiero ser ingeniero mecánico,” dijo.

Le preguntamos a Fuentes si el proyecto cambió su forma de pensar sobre su elección de profesión.

“No, realmente, pero me inspira un poco a perseguirlo,” dijo.

“Ahora que estoy trabajando de cerca con micro gravedad y esto, quiero convertirme en ingeniero pero ahora estoy pensando que quiero ser ingeniero aeroespacial,” agregó Quiñones.

La próxima vez, cuando vean un transbordador espacial, recuerden a estos tres jóvenes.

More News

Radar
7 Days