Experto en salud opina sobre las pruebas caseras de COVID-19
Antes de las vacaciones, más personas se están reuniendo y quieren saber si están libres de COVID-19 antes de visitar a sus familiares.
Más personas están comprando kits de prueba de COVID-19 en el hogar, según la Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo, Dr. Ivan Meléndez.
"Uno de los problemas que tenemos ahora es que los suministros se están agotando porque más personas se autoevalúan", dijo el Dr. Meléndez. "Y recordemos que las personas que pueden pagarlo pueden ir a la farmacia pueden pagar $ 20, 25 para hacerse la prueba. El problema son las personas que no tienen seguro o simplemente no tienen dinero ".
El Dr. Iván Meléndez dice que si toma un kit de prueba en casa, sepa que existen limitaciones. Por ejemplo, las pruebas rápidas, que buscan antígenos, a veces obtienen resultados engañosos.
"Hay una tasa de falsos negativos del 15 por ciento", dijo el Dr. Meléndez. "De cada 100 personas que dan negativo en una prueba casera, 15 son realmente positivas. Hay aproximadamente 1 de cada 100 que son falsos positivos. Las personas dan positivo, y realmente no tienen una infección. Independientemente, hacer la prueba para llevar a casa no te dice si estás infectado activamente en ese momento o no ".
La prueba más confiable es la prueba de PCR, que busca fragmentos del ADN del virus. Meléndez dice que si realmente quieres una respuesta, esa es la prueba que necesitas.
"Las pruebas en el hogar que se obtienen en la farmacia son útiles para la detección, pero solo deben ser una detección", dijo Melenez.
El Dr. Meléndez dice que si sospecha que está enfermo, no se limite a hacerse la prueba rápida.