x

Explosión en Houston causa dos muertos

2 months 1 week 4 days ago Friday, January 24 2020 Jan 24, 2020 January 24, 2020 2:21 PM January 24, 2020 in Somos Noticias
Se alzan llamas luego de una tremenda explosión que remeció el oeste de Houston, viernes 24 de enero de 2020. La explosión en un depósito se escuchó a kilómetros y causó dos muertes. (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle via AP)

Por JUAN A. LOZANO

Associated Press

HOUSTON (AP) — Una fuerte explosión el viernes por la madrugada en el depósito de una empresa industrial en Houston provocó la muerte de dos personas, informó el jefe de la policía local, Art Acevedo.

Aunque las autoridades no creen que la explosión fuera intencional, se ha iniciado una investigación penal, dijo Acevedo.

El jefe policial pidió a los vecinos que busquen en sus casas y vecindarios para ver si hay escombros o restos humanos y avisen a la policía de cualquier hallazgo que pudiera ayudar a la investigación.

La explosión alrededor de las 4.30 horas arrasó un depósito, dañó edificios y casas vecinas y despertó a la gente en kilómetros a la redonda. El depósito pertenece a la empresa Watson Grinding and Manufacturing, que fabrica válvulas y revestimientos térmicos para maquinaria de varias industrias.

El edificio donde se produjo la explosión quedó reducido a escombros en llamas y los inmuebles cercanos sufrieron daños graves en paredes y techos, como se pudo apreciar en videos desde el lugar.

Un teléfono de Watson Grinding estaba fuera de servicio cuando llamó un periodista de The Associated Press el viernes por la mañana en busca de información.

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

More News

Radar
7 Days