x

Extienden el mandato sobre el uso de cubrebocas en las entidades educativas del condado Hidalgo

1 month 3 weeks 2 days ago Thursday, October 14 2021 Oct 14, 2021 October 14, 2021 4:30 PM October 14, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus

La Autoridad de Salud del Condado  Hidalgo, el  Dr. Iván Meléndez, anunció el jueves que el mandato de máscaras escolares del condado se extenderá por otras nueve semanas.

El mandato de la máscara, emitido inicialmente en agosto, vencería el viernes 15 de octubre.

La extensión se produce después de una reunión del miércoles entre Meléndez y los superintendentes del condado que expresaron un "apoyo abrumador" para continuar con el mandato de las máscaras, según un comunicado de prensa del condado.

LEA TODO EL COMUNICADO DE NOTICIAS AQUÍ.

“La tasa de infección en sus distritos fue mucho más baja de lo que se temía originalmente y lo atribuyeron, en parte, al uso de cubiertas faciales”, dijo Meléndez en el comunicado de prensa. "Los médicos del área también estuvieron de acuerdo en que las máscaras estaban teniendo un efecto positivo".

Hasta el jueves, un total de 3.704 estudiantes y personal habían dado positivo por COVID-19 desde que se inició el mandato de la máscara, según el comunicado. Estos números reflejan varias muertes de personal debido a COVID, según los superintendentes de área.

En un comunicado, el juez del condado  Hidalgo, Richard. F. Cortez dijo que el mandato continuará permitiendo la opción de que las juntas escolares individuales voten para excluirse del mandato.

“Si bien la cantidad de infecciones entre los estudiantes y el personal parece estar disminuyendo, pido precaución no solo entre nuestras escuelas, sino también entre la comunidad en general”, dijo el juez Cortez. "Esta orden les da a las escuelas del área la flexibilidad que necesitan para actuar con cautela, al mismo tiempo que les da la opción de optar por no participar en el mandato en cualquier momento que elijan".

More News


Radar
7 Days