x

Falta de Lluvia Impacta el Valle

6 years 8 months 2 weeks ago Tuesday, August 08 2017 Aug 8, 2017 August 08, 2017 8:53 AM August 08, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Los días calurosos de verano han comenzado a tener un impacto en el Valle de Río Grande.

En este momento el Valle muestra signos anormales de sequía, mientras la parte sur del Condado Hidalgo se encuentra en una sequía moderada.

El agua de lluvia es utilizada de varias formas en la región, especialmente por aquellos que trabajan con plantas.

“El Verano es realmente difícil para los huertos,” comentó Bianca Banda, empleada de  Waugh's Nursery Center en Pharr.

Banda dice que la falta de lluvias afecta a las plantas de una forma que la mayoría de las personas no se da cuenta, “Aquí en el Valle, nuestro suelo es mucho más salado que acido. Las plantas en general prefieren la tierra ligeramente acida.”

Ella agrega que el agua de lluvia es más pura que el agua en la tierra y puede ayudar a prevenir la acumulación de sal en la tierra.

La sal ayuda a las plantas a obtener los nutrientes que necesitan y como resultado  se pueden ver hojas quemadas y descoloridas.

Esto puede lastimar el negocio dice Banda, “las plantas estarán bien, solo que no estarán estéticamente presentables, nadie quiere llevarse a casa una planta que no se ve bien.”

Es normal que los huertos se vean afectados por la falta de lluvias, los parques locales también teniendo problemas  por el calor de este verano.

“Solo por evaporación usted probablemente pierda entre una y tres pulgadas de agua.” Comentó Robert Canterbury funcionario de la ciudad de McAllen. Esto es la cantidad de agua que pierde el lago de la ciudad a diario.

La ciudad intenta rellenar el lago semanalmente, pero no siempre es el caso, “Cuando el distrito de irrigación está limitado con el suministro para los agricultores, ellos obtienen el agua primero y cuando tienen cubiertas sus necesidades entonces el parque obtiene agua,” agrego Canterbury.

Canterbury también comento que el estado gasta un promedio de $60 dls para rellenar el lago de la ciudad al mes. El año pasado se gastó un poco más de $600 dls.

Ambos Banda y Canterbury dicen que siempre  se mantienen observantes de la lluvia durante lo días calurosos del verano.

More News


Radar
7 Days