x

Familia de Álamo Habla tras Ladrón que Acechó su Propiedad

4 years 3 weeks 14 hours ago Wednesday, December 28 2016 Dec 28, 2016 December 28, 2016 9:47 PM December 28, 2016 in Hechos Valle

ALAMO - Una familia del Valle del Río Grande dijo que se sorprendieron al saber que habían sido robados afuera de su propiedad mientras ellos estaban dentro.

La residente de Álamo, Cecy Hoyuela, vive con su esposo, dos hijos y sus dos nietos. Ella dice que su bienestar y su tranquilidad es su propiedad.

Hoyuela dijo que el frente frío del lunes los forzó a permanecer dentro para sintonizar el juego de futbol.

“No escuchamos nada, ni tampoco vimos nada porque estábamos metidos en el partido de futbol," ella dijo.

Hoyuela dijo que más tarde se percató que una de las dos bocinas instaladas en el exterior estaba desaparecida de su patio.

"Revisamos las cámaras, y vimos a este individuo caminando sigilosamente. Solo tomó la bocina y se fue caminando con ella," ella dijo. 
Los videos de vigilancia no muestran a algún vehículo acercándose al frente de la casa. Hoyuela dijo que el único ladrón que pudo haber entrado a su propiedad lo hizo a través del área de su casa que no tiene cerca.

Detrás de la casa se encuentran 13 acres adicionales que le pertenecen a la familia. Ella dijo que alguien tendría que atravesar el campo para poder ingresar a su patio.

"Era aún temprano, la una o las dos, aun estábamos despiertos,” ella comentó. “Estábamos aquí, y mis hijos estaban también aquí, mis nietos también."

Hoyuela dijo que está agradecida que el ladrón no ingresó a su casa. Como propietaria de un arma, ella dijo que ella hubiera protegido a su familia.

El Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, JP Rodríguez, dice que los residentes tienen derecho a protegerse en su propiedad si se reúnen algunos criterios.

"Si alguien llega contigo con una fuerza mortal y lo perciben como una amenaza en la que podría provocar alguna lesión o incluso la muerte, entonces tiene el permiso de la ley para utilizar la fuerza mortal para defenderse."

Rodríguez dijo que los crímenes de un invasor de propiedad o alguien que ingresa a una casa son contemplados de forma diferente ante la ley. Él dijo que los casos que ocurren en la noche o en el día también difieren.

 “La próxima vez va a ser alguno de mis vehículos. La próxima vez va a ingresar por alguna de mis ventanas. O qué tal si a la otra ingresa por mi ventana. No lo creo, no en mi territorio," ella dijo.

Hoyuela dijo que continuará monitoreando sus cámaras de seguridad. Ella dijo que está considerando añadir más medidas de seguridad en su propiedad. 

More News

Radar
7 Days