x

Familia de Brownsville se Prepara para Huracán María en Puerto Rico

6 years 7 months 3 days ago Tuesday, September 19 2017 Sep 19, 2017 September 19, 2017 7:02 PM September 19, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Mientras que el Huracán María continúa su trayectoria hacia Puerto Rico, una familia de Brownsville está en espera de la ira de la tormenta.

Melva Montemayor-Hausman le dijo a CHANNEL 5 NEWS que todo lo que ella y su familia pueden hacer es esperar y permanecer optimistas.

Mientras que el Huracán Irma se acerca, la familia de cuatro miembros abandonó su casa con vista a la playa en Palmas del Mar a un lugar más elevado. Se prepararon para lo peor con suministros como agua, generadores, y baterías.

"Lo que más nos preocupa son los daños que vaya a ocasionar la tormenta. Esperamos de perdido podamos regresar a nuestra casa," comentó Montemayor-Hausman.

La semana pasada la familia estuvo presente para el Huracán María . Montemayor nos dice que aún están enfrentando las secuelas de esa tormenta.

“Afuera de nuestra comunidad podías ver árboles de cientos de años, estos enormes árboles desgajados de los suelos en nuestros patios y bloqueaban las calles. Aún hay áreas en San Juan que no tienen electricidad," dijo Montemayor-Hausman.

Con algunas tiendas sin agua y sin productos enlatados, Montemayor dice que ella espera que los recursos lleguen a la isla de forma rápida, si llegara a ser severamente impactada.

“Solo hay que orar incesantemente por Puerto Rico,” dijo.

La nativa del Valle dijo que la comunidad permanece unida, y comparten recursos para asegurarse que todos están a salvo en este segundo huracán.

"Personas han ofrecido sus cocheras, todos ayudan de una forma u otra, si encuentras agua, la gente trae agua para los demás. Ha sido excepcional ver la colaboración de la gente en momentos como este. Es bueno ayudarnos unos a los otros," comentó Montemayor-Hausman.

Es una lección que ella quiere que la gente del Valle no olvide en caso que llegara a azotar un huracán en nuestra área. Ella dice que la madre naturaleza no debe ser subestimada.

Montemayor-Hausman también mencionó que los residentes recibieron un mensaje de texto el martes por la tarde de parte de funcionarios notificándoles que se desconectará el internet y la electricidad a las 7 p.m.

Funcionarios también le pidieron a los residentes de la isla actualizar su mensaje de voz con su ubicación y la hora, para que puedan ser encontrados en caso de desaparecer.

More News


Radar
7 Days