x

Familia de los Ebanos recupera tierras tras amenazas de desplazarlos por construcción de muro fronterizo

2 years 7 months 5 days ago Thursday, September 16 2021 Sep 16, 2021 September 16, 2021 4:29 PM September 16, 2021 in Noticias RGV

Una familia de los Ebanos podría dentro de muy poco recuperar sus tierras, los mismos predios que autoridades deseaban realizar obras de construcción del muro fronterizo.

Una familia de Valley finalmente pudo recuperar su tierra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México después de que el gobierno la tomó para la construcción del muro fronterizo.

El abogado de derechos civiles de Texas, Ricky Garza, dice que hace unas dos semanas se resolvió el caso de una familia de Los Ebanos; ahora están a solo una firma del juez de recuperar su tierra.

Aunque Garza dice que la construcción de un muro fronterizo físico se detuvo, dice que la tierra a lo largo de la frontera aún podría ser quitada a las familias para un muro virtual que agregaría equipos de vigilancia y tecnología a las propiedades.

"Tenemos al gobierno diciendo que están planeando devolver tierras", dijo Garza. "Pero, por otro lado, dicen que es posible que aún necesiten tomar algunos para construir un muro virtual dañino".

Garza dice que tres de siete de los casos del muro fronterizo de los Proyectos de Derechos Civiles de Texas se han cerrado, mientras que el resto permanece en el limbo.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days