x

Familia de Monte Alto celebra el primer Día de Acción de Gracias en una nueva casa que resultó dañada por las inundaciones de junio de 2019

2 years 4 months 2 weeks ago Thursday, November 25 2021 Nov 25, 2021 November 25, 2021 12:15 PM November 25, 2021 in Noticias RGV - Azteca Valle

Una familia de Monte Alto celebrará su primer Día de Acción de Gracias dentro de su casa recién remodelada después de que sufriera daños en las inundaciones de junio de 2019.

Es una celebración que la familia Muñiz no pensó que fuera posible.

"Estamos muy emocionados porque esta casa no se compara con cómo se veía nuestra casa después de la inundación", dijo Ana Muñiz. "Había moho por todas partes, la casa se estaba cayendo a pedazos, el agua goteaba ... estaba realmente mal".

La casa tenía marcas de agua y moho en las paredes, con muebles en ruinas esparcidos por todas partes.

"La familia Muñiz perdió sus muebles, perdió su casa, porque estaban trabajando en el norte", dijo el director ejecutivo de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo, Jaime Longoria. "Perdieron todo. Su casa estuvo sellada durante 2-3 meses hasta que llegaron a casa con agua adentro".

A Muñiz se le negó la asistencia de FEMA, pero ella no se rindió hasta que finalmente se le otorgó ayuda a través del Programa de Ayuda para Desastres de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo.

More News


Radar
7 Days