x

Familia Vive en Tienda de Campaña Después del Incendio de su Casa

3 years 10 months 3 days ago Wednesday, March 15 2017 Mar 15, 2017 March 15, 2017 6:39 PM March 15, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN - Un hombre del Valle del Río Grande está durmiendo en una tienda de campaña después que el hogar de su familia quedó destruído por un incendio el mes pasado.

Damatria Leal, su esposa, dijo que casi todo dentro de su casa fué arruinado por el fuego.

“Escuché el sonido de la alarma de humo.  Escuché que tocaban en la puerta como si estuviera lloviendo.  Abrí la puerta y sentí las llamas.  Sentí el calor en mi cara.”

Leal comentó que "American Red Cross"  le dió dinero para hospedarse en un hotel después del incendio.  Ella y sus hijos se fueron, pero su esposo decidió quedarse.

“Mi esposo se queda aquí.  No se quiere ir.  Se queda en esta tienda de campaña.  Pero nos turnamos para que no se quede solo porque no está muy bien de salud."

Leal aclaró que su esposo está tratando de proteger lo que queda del hogar en el que trabajó durante décadas. La Ciudad instaló un contenedor para que se deshagan de todos los escombros del fuego.

Añadió que su familia está mirando hacia el futuro.

“He vivido aquí durante muchos años.  Hablamos acerca de la posibilidad de reconstruír una vez que todo esté limpio."

Conversamos con Lina Romero, Directora del Programa de Desastre de la Cruz Roja, quien está trabajando con la familia Leal.

La organización también refirió a la familia a otras agencias tales como "Salvation Army", los bancos locales de alimentos, y "Loaves and Fishes", un refugio temporal.

Romero informó que el Valle tiene recursos limitados cuando se trata de ayudar a familias en situaciones de desastre, y agregó que el personal seguirá en contacto con ellos hasta que tengan un lugar permanente que puedan llamar hogar.

Gualberto Torres, conductor para el Departamento de Bomberos de San Benito, sugirió que las personas tomen medidas preventivas para evitar la posibilidad de un incendio de casa.

Entre éstos, los detectores de humo podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte. Pero se tienen que mantener al día.

“Usted quiere tener la seguridad que las baterías trabajan apropiadamente, y quiere instalar alarmas en una recámara, o de ser posible, en cada habitación de la casa.  Ofrece segundos valiosos para lograr salir mientras haya visibilidad, y no cuando la casa esté llena de humo."

Torres alertó a otros que preparen un plan de escape con la familia en caso de un incendio, agregando que debe haber dos puertas de salida de una casa, una al frente y otra en la parte posterior. 

De acuerdo con Torres, aún más importante es que la gente debe evitar volver a entrar a la casa quemada una vez que hayan logrado salir de ella.

More News

Radar
7 Days