x

Familias del Valle Solicitan Memoriales para sus Seres Queridos

6 years 6 months 3 weeks ago Thursday, September 28 2017 Sep 28, 2017 September 28, 2017 11:20 AM September 28, 2017 in Noticias RGV

WESLACO-  Usted los ha visto surgir en los lugares de tragedias, memoriales instantáneos que honran a las víctimas de aquellas tragedias.

Pero mientras es una tendencia en crecimiento en otras partes, aquí en el valle es casi una tradición.

Los hemos visto. Casi siempre están a lo largo de la autopista. Es el último tributo de una familia para uno de sus seres queridos.

La víctima de un terrible accidente, usted puede encontrar estos memoriales solemnes en casi cualquier autopista en el valle y Texas.

"el departamento de transportación de Texas autorizará a los que construyen memoriales a que los coloquen cerca del derecho de paso."

El departamento de transportación autoriza los memoriales si un familiar de la víctima lo solicita.

"estos constructores merecen un gran propósito, no solo para recordar a un individuo que fue víctima de un choque, pero también ayuda a recordar a las personas de los peligros que causan los conductores distraídos, que beben y manejan o que simplemente no ponen atención al camino." Comentó Octavio Sáenz, Vocero del departamento de Transportación de Texas.

No sólo se permiten en autopistas estatales,  algunos memoriales pueden colocarse en las calles de la ciudad.  Ya que los accidente de viales no tienen límites.

Recae en las familias mantener el recuerdo de sus seres queridos. Y así evitar que otros pasen por este tipo de pérdidas.

Estos memoriales  en realidad son una declaración de dolor y amor por uno de sus seres queridos.

El portavoz del departamento de transportación dejo en claro que es necesario seguir ciertos criterios en las medidas. “Tiene que tener  8 pulgadas de largo  por 16 pulgadas de ancho." Agregó.

Hay una que estar cerca del límite del condado Starr, tiene paneles solares para iluminarse por la noche, y además han colocado la bebida favorita del finado. Y siempre tienen algo especial que las hacen resaltar a la vista de peatones y automovilistas.

Estos memoriales en los caminos y calles son para que no olvidemos a los que perdieron su vida en un accidente vial, sin importar que sean ricos o porbres. Estos monumentos nos dicen que alguien murió en ese lugar.

Es una bicicleta pintada de blanco colocada en un árbol con una placa que dice ellos esperan que el monte su bicicleta por millas y millas. Este es un recordatorio de aquellos que perdieron su vida atropellados al conducir su bicicleta.

Se llaman memoriales fantasmas si la víctima falleció  manejando una bicicleta.

Estos  monumentos o memoriales nos dicen que alguien murió en ese lugar.

Hay uno que honra a David Rucker, un State Patrol que murio en la autopista 100 en el condado Cameron, al realizar una parada de tráfico.

Los monumentos solemnes, son una tradición del Valle.

More News


Radar
7 Days