x

Farmaceutas del Valle Ayudan a eliminar Fraude de Prescripciones

5 years 3 months 2 weeks ago Thursday, June 08 2017 Jun 8, 2017 June 08, 2017 8:55 AM June 08, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN- Farmaceutas del Valle de Rio Grande están toman pasos extras para ayudar a detener que las prescripciones de medicamentos caigan en las manos equivocadas.

Una mujer del condado Hidalgo está esperando su juicio el 7 de Julio después de ser acusada de cargos, de falsificación de prescripciones de sustancias controladas.

Samantha Amelia Caratachea  Rodríguez fue arrestada el pasado Agosto.

CHANNEL 5 NEWS acudió a la Farmacia Muñiz de Rio Grande en Harlingen para verificar que tan fácil es usar una prescripción falsa para obtener medicamentos.

El Dr. Michael Muñiz dijo que hay procedimientos en marcha para asegurarse de que las prescripciones falsas no se llenen y se denuncien.

“Ese es nuestro principal trabajo como farmacólogos proteger al público y eso es lo que estamos intentando,” explico Muñiz.

A cada farmacia el estado de Texas le solicita un reporte de la Junta de Farmacias, las prescripciones deberán ser reportadas por su el control de sustancias cada semana. En la Farmacia Muñiz Rio Grande, ellos tomas medias extras al reportar cada.

Todas las farmacias son requeridas por la Junta de Farmacia del Estado de Texas para reportar las recetas que han llenado para sustancias controladas en el plazo de una semana. En la farmacia Muñiz Rio Grande, van un paso extra para informar todos los días.

 “Pienso en ello como, si, este medicamento está allá afuera los jóvenes pueden tener acceso a ellos", Dijo Muñiz.

Reportar más a menudo significa una mayor probabilidad de que otras farmacias vean rápidamente dónde, cuándo y con qué frecuencia los pacientes están llenando recetas.

Muñiz dijo que ellos tienen el poder de detener casos como el enviado a juicio el miércoles de ocurrir.

"Tuvimos un paciente una vez, que trajo una receta de Houston del médico que veía allá", explicó. "Lo comprobamos en el sistema. Miramos en la Junta Estatal de Farmacia.  Nos aseguramos que el médico estaba registrado como una clínica de control del dolor, y no lo eran, así que eso fue una alerta para nosotros, esto no se veía bien”.

Fue fraudulento, algo que Muñiz dijo fue que ellos reportan de inmediato para ayudar a proteger al público.

De las más de 33.000 muertes relacionadas con opioides reportadas en 2015, 1.186 de ellas sucedieron en  Texas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas. De las muertes, no se sabe cuántas se debieron al abuso de drogas de prescripción de algún tipo.

El uso indebido de medicamentos recetados es la principal causa de muertes por sobredosis.

More News


Radar
7 Days