x

FBI Investiga Agresión Contra Agentes de Patrulla Fronteriza

6 years 4 months 4 weeks ago Monday, November 20 2017 Nov 20, 2017 November 20, 2017 3:37 PM November 20, 2017 in Noticias RGV

ACTUALIZACIÓN (6:00 P.M.) – Un oficial de Sindicato dijo que el agente Rogelio Martínez aparentaba haber sido golpeado en la cabeza con una roca o varias rocas. La investigación sobre el incidente continúa.

----------------------------------------

WESLACO – Autoridades federales están investigando la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza en el Oeste de Texas.

El FBI encabeza la investigación de una agresión contra dos agentes de la Patrulla Fronteriza. El comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza envió una carta a los agentes diciéndoles que Rogelio Martínez, de 36 años, fue encontrado con múltiples heridas en su cabeza y cuerpo.

Martínez respondía a una llamada con su compañero el domingo en la mañana en el Sector Big Bend cerca del Río Grande. Los agentes estaban en la Interestatal 10 cerca de Van Horn.

De acuerdo a investigadores, su compañero pidió ayuda reportando que ambos habían sido lesionados. Los agentes fueron trasladados a un hospital donde Martínez falleció.

Su compañero aún no identificado, está hospitalizado en estado grave.

Residentes de Van Horn comentan que la presencia de la Patrulla Fronteriza forma gran parte de la vida diaria en esa área.

“Nos sentimos protegidos aquí en esta comunidad.  Así que el escuchar de una agresión contra los oficiales nos hace querer asegurarnos hacer lo que sea necesario para ayudar,” comentó Adrian Gilmore, un residente de la zona.

De acuerdo al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Martínez era nativo de El Paso y agente de la Patrulla Fronteriza desde el 2013.

Los archivos de dicha agencia indican que en el Sector Big Bend cuenta con una tasa de arrestos del uno por ciento a lo largo de la frontera sur-oeste.

Las montañas y el río hacen el área difícil para las personas que intentan cruzar al país de forma ilegal.

Desde el 2003, 38 agentes de la Patrulla Fronteriza han muerto en el cumplimiento de su deber.

Algunos por agresiones realizando sus labores a lo largo de la frontera y otros por accidentes de tránsito.

More News


Radar
7 Days